¿Qué es el Inbound Marketing?

Inbound Marketing es una metodología de marketing no intrusiva que consiste en atraer la atención de clientes potenciales, aportándoles valor a través de un conjunto de técnicas de marketing digital.

La clave del buen uso del Inbound Marketing es transformarla en tu filosofía. Entender que de entrada no forzamos la venta. Lo hacemos utilizando herramientas y aplicaciones que ayudan a crear y entregar contenido de calidad que será de interés y utilidad a las personas adecuadas y con precisión (los buyers personas) en los lugares correctos (canales) en los momentos oportunos (etapas del ciclo de vida de la venta).

Con toda seguridad la mejor y más rentable forma para convertir los Visitantes en Clientes Potenciales, estos en Clientes y posteriormente promotores de tu negocio.

Inbound Marketing Esquema

Inbound Marketing, ¿Cuál es nuestro método para lograr una campaña exitosa?

A tus futuros Clientes nos les gusta la INTRUSIÓN y a nosotros tampoco…


Inbound Marketing Fases

Atraer Tráfico Calificado

Definimos perfiles para tus Clientes ideales para posteriormente adaptar tu Web y crear contenidos que les aporten valor.

Blogging

Blogging

El Inbound Marketing comienza con los blogs. Un blog es la mejor manera de atraer nuevos visitantes calificados a su sitio web. Debemos crear contenidos educativos y de calidad que responda a las preguntas de los lectores, con el fin de ser encontrado por los clientes potenciales adecuados.

Palabras Clave

Palabras Clave

Tus futuros Clientes empiezan sus procesos de compra utilizando los buscadores para aclarar sus dudas. Por lo tanto, debemos aparecer en un lugar destacado. Para eso es fundamental un estudio analítico exhaustivo para elegir las palabras clave. Optimizar las páginas de tu web con técnicas SEO, crear los contenidos y construir enlaces en torno a palabras clave.

Redes Sociales

Redes Sociales

Las redes sociales son herramientas muy importantes dentro de la estrategia Inbound Marketing. Permite distribuir el contenido creado y a los visitantes compartir la información que le ha sido útil. Por lo tanto, beneficiarte del Marketing viral.

Optimizacion Web

Optimización Web

Tus páginas web son tu imagen digital. ¡Así que tienes que vestirlas con la mejor ropa! Pero también optimizarlas para el Posicionamiento SEO para gustar a los buscadores. Porque así subirás en los rankings y por último atraerás los desconocidos adecuados a través contenidos.

Convertir el Visitante en Potenciales

Ya hemos atraído el visitante al sitio web. En este paso le transformaremos en un Cliente Potencial ofreciéndole contenido de calidad a cambio de sus datos básicos.

 

Formularios

Formularios

A través de los formularios es donde ocurre la primera transformación de estado. Solicitamos los menos datos posibles a cambio de contenido que le aporte valor: white papers, descuentos, e-book…

Llamada la Acción

Las llamadas a la acción son botones o enlaces que inciten a los usuarios a tomar una decisión. Por lo tanto, le ofrecemos  algo a cambio y le llevamos a nuestros formularios. Si no tienes las llamadas a la acción necesarias en sitios estratégicos de tu sitio Web, difícilmente conseguirás generar Clientes Potenciales.

Landing Pages

Landing Pages

Cuando llamamos el usuario a la acción, tenemos que llevarle a una página. Esa es la Landing Page, donde se cumple la oferta de la llamada a la acción. Cuando el desconocido rellena los datos del formulario en esta fase, ya tienes a tu Cliente Potencial.

Contacto

Contacto

Tener centralizados los datos conseguidos de tus Clientes Potenciales te ayudará a entender las interacciones con tus contactos por los distintos canales. Además de ayudar en el análisis de tus procesos para optimizar las interacciones futuras.

Cierre y convertir el Cliente Potencial en Cliente

Hemos seguido el ciclo correctamente. Porque hemos atraído a los visitantes adecuados, les hemos convertido en Clientes Potenciales y ahora es hora de nutrirle de contenidos premium para prepararlo para la próximo cambio de fase. Esas son las mejores herramientas para hacerlo.

Calificar los Clientes Potenciales

Con todos los datos que ya tenemos, ahora es cuestión de analizarlos. Tus Clientes Potenciales han ido pasando por todas las fases del proceso y debemos calificarlos para presentar la oferta correcta en el tiempo justo.

Correo Electrónico

Cuando el usuario atiende la llamada a la acción, rellenando el formulario de una landing page o descargando documentos y aún no está listo para ser Cliente. Una serie de correos electrónicos centrados en contenidos premium útiles, puede ser lo que falta para adquirir la confianza y tomar la decisión de comprar.

Automatización

La automatización es imprescindible para aportar en cada momento del ciclo de vida de la venta una comunicación fluida y programada según las acciones de los usuarios. Además de tener tu sitio web como una tienda 24 horas sin la necesidad de gestión humana.

Análisis de Informes

Medir, medir y volver medir. Porque es la única manera de saber lo que está funcionando y corregir lo que no. Además de fomentar la mejora de los procesos, el Análisis de las KPI’s (indicadores) es especialmente relevante para saber que está pasando. ¡Es la brújula que nos guía!